Objetivo General

Fortalecer las competencias pedagógicas y mediáticas  de los docentes universitarios contribuyendo al desarrollo de su modelo educativo, por medio de la implementación de un Diplomado orientado al mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

 

    Objetivos Específicos

 

1.     Diseñar prácticas pedagógicas reinventadas  fortaleciendo  modelos educativos pos pandemia analizando el contexto nacional e internacional y respondiendo a las necesidades formativas de los profesionales en las diferentes modalidades educativas (virtual, hibrida, presencial) .

2.     Implementar un modelo educativo basado en las competencias manejando la red como medio de enseñanza y utilizando diferentes plataformas y herramientas versátiles en la educación virtual.

3.     Seleccionar diferentes estrategias  pedagógicas  y en NTIC tomando en cuenta las múltiples facetas del proceso de enseñanza y aprendizajes, pero fundamentalmente las dimensiones culturales y emocionales de los profesionales y tutores o docentes.

4.     Aplicar un modelo de evaluación para el logro de resultados de aprendizaje en modalidad virtual, enfatizando los procesos de retroalimentación y utilizando diferentes herramientas como Google Suite, Zoom, Moodle, etc.

5.     Crear su aula virtual, planificando una asignatura y empleando el aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en retos, etc.

6.     Desarrollar un pensamiento interdisciplinario e innovador construyendo una actitud investigativa para la construcción permanente del conocimiento.

    ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CURRICULAR

 

   El Plan de Estudios

           

El Programa de Diplomado en Educación Superior y Pedagogía Universitaria está integrado por siete (7) Módulos, que se indican a continuación:

Módulo1: Las prácticas pedagógicas re inventadas y el modelo centrado en el aprendizaje.

Módulo 2:    La Red como medio de enseñanza en la educación superior.

Módulo 3:    Estrategias  pedagógicas y estrategias  NTIC.

Módulo 4:    Evaluación para el logro de resultados de aprendizaje.

Módulo 5:    Tendencias educativas orientadas al aprendizaje y la neuro educación

Módulo 6:    Las N-TIC´s y el aprendizaje.

Módulo 7:      Metodología de la investigación en la Educación Superior.



BIENVENIDOS AL MÓDULO V, PSICOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, DEL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.


EN ESTE MÓDULO VEREMOS LOS ELEMENTOS, COMPONENTES Y FACTORES QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA E INCLUIR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES PRESENCIALES O VIRTUALES PARA UNA MAYOR EFECTIVIDAD Y EFICACIA CON NUESTROS ESTUDIANTES.


CON MUCHO CARIÑO,

BIENVENIDOS,


SU DOCENTE, ALBERTO MORALES PAROBA