Entender qué es el derecho informático implica aceptar que el mundo se está transformando al ritmo en que aparecen nuevos e importantes avances tecnológicos en una variedad de campos, como la tecnología de las comunicaciones de información, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la tecnología espacial, la biotecnología o la computación cuántica, entre otros.

Se trata de innovaciones altamente disruptivas y capaces de producir cambios transformadores importantes en el funcionamiento de las sociedades. Avances muy diferentes, pero con un elemento común; que se centran en la recopilación, el procesamiento y el análisis de enormes cantidades de datos.

Quienes saben qué es el derecho informático tienen claro que esta especialidad abarca todas las leyes relacionadas con la transferencia, uso y almacenamiento de información en electrónico. Básicamente, es cualquier ley que tenga que ver, de una u otra forma, con ordenadores y otros dispositivos electrónicos que sirvan para almacenar información.

El derecho informático incluye una amplia gama de aspectos, que van de la seguridad, a los derechos de privacidad o la propiedad intelectual, delitos informáticos.




der inf.jpgder inf.jpg