La presente Materia será una herramienta esencial  y fundamental para tí como estudiante de 1er Semestre o 1er Año, en el Módulo desarrollaremos los contenidos programáticos que te ayudarán a recordar y afianzar Conceptos importantes para tu desempeño en tu forma de expresar de manera oral, escita y no verbal.

Este módulo perteneciente  al área de Ciencias Empresariales y Ciencias del Derecho, en los cuales están incluidas las siguientes carreras: Ingeniería comercial, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Derecho y también del Área de Ciencias Sociales, con la Carrera de Comunicación Social.


Utilizaremos 2 Textos; El Primero tiene  por objetivo fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes,  de una manera dinámica, interactiva, vívido; fomentando  y apoyando  la investigación y el trabajo en clases como lo afirma el Método Kolb.

 En el 2do Texto realizaremos un avance por etapas y en Grupos de Trabajos, lo cual nos ayudará a fortalecer las Competencia y los Valores de: Trabajo en Equipo, Colaboración, Cooperación, Sentido de Urgencia, Solidaridad, Seguridad en la Expresión.

Todo el  material que tu Docente ha diseñado, lo ha realizado especialmente para ti,  ya que  tiene  por  finalidad, fomentar estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en una actitud crítica e investigadora que facilite la colaboración, la participación activa, el trabajo en grupo y procesos de reflexión y acción, promoviendo una postura personal y grupal de autonomía y análisis crítico de la realidad, el medio social y el ambiente de las carreras que cursan los estudiantes participantes del Módulo.

 

El modulo está diseñado en base a la Metodología y el Proceso Enseñanza-Aprendizaje Kolb, centrado en el estudiante, quién deberá desarrollar los Métodos y Técnicas de estudio de manera Planificada y Metódica realizando los  ejercicios e investigaciones  incluidas  en el presente  compendio  de textos guía que concluirán en un buen rendimiento en aula y fuera de ella. 


Por ello en la presente les doy la más CORDIAL BIENVENIDA A LA MATERIA y me permito INVITARLOS, MOTIVARLOS Y RETARLOS a vivenciar la Materia, Participar, identificar y expresar sus Temores, Vencerlos, leer el texto, realizar las Actividades para cada Unidad,  y demostrar lo aprendido en las evaluaciones y presentaciones que realice tu Docente, Acepten el Reto.


 

 

 Con Cariño,


Lic. Alberto Morales Paroba