Bienvenidos a la Materia Expresión Oral y Escrita-Lenguaje y Oratoria, el objetivo de la Materia y los Materiales de ella es fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes,  de una manera dinámica, interactiva, vívido; fomentando  y apoyando  la investigación y el trabajo en clases como lo afirma el Método Kolb.

 

Es un material orientador, diseñado especialmente para los  estudiantes,  que  tiene  por  finalidad, fomentar estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en una actitud crítica e investigadora que facilite la colaboración, la participación activa, el trabajo en grupo y procesos de reflexión y acción, promoviendo una postura personal y grupal de autonomía y análisis crítico de la realidad, el medio social y el ambiente de las carreras que cursan los estudiantes participantes del módulo.

 

El modulo está diseñado en base a la Metodología y el Proceso Enseñanza-Aprendizaje Kolb, centrado en el estudiante, quién deberá desarrollar los métodos y técnicas de estudio de manera planificada y metódica realizando los  ejercicios e investigaciones  incluidas  en el presente  compendio  de textos guía que concluirán en un buen rendimiento en aula y fuera de ella. Fortaleciendo un aprendizaje cooperativo, colaborativo y participativo y de trabajo  en  equipo. Por ello en la presente Presentación del Texto me permito INVITARLOS, MOTIVARLOS Y RETARLOS a vivenciar el texto, leerlo, entenderlo, realizar las actividades programadas para el aula y demostrarlo en las evaluaciones y presentaciones sugeridas por el Docente, Acepten el Reto.

 

 Con Cariño, su Docente, Amigo y Apoyo

 

Lic. Alberto Morales Paroba