El marketing de servicios es una rama del marketing que se especializa en una categoría especial de productos —los servicios—, los cuales, apuntan a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como educación, transporte, protección, jubilación privada, asesoramiento, diversión, créditos, etc.
Consideraciones.-
Un aspecto muy importante a considerar, es que el marketing de servicios toma en cuenta las cuatro características básicas que tienen los servicios para tomar decisiones relacionadas con su mix de marketing (producto, plaza, precio y promoción). Estas características son:
- Intangibilidad: es decir, que los servicios no se pueden experimentar por los sentidos antes de su compra, por ejemplo, tocándolos.
- Inseparabilidad Esto significa que los servicios se producen y consumen simultáneamente, por ello tanto el suministrador como el cliente afectan el resultado final del servicio.
- Variabilidad Es decir, que los servicios son variables porque dependen de quién los suministre, cuando y donde.
- Caracter perecedero: Significa que los servicios no se pueden almacenar.
Por otra parte, cabe destacar que en el marketing de servicios cobran vital importancia las personas. Como afirma Richard Dow: "Las cuatro «P» del marketing de servicios son personas, personas, personas y personas (people)". [3]
CREDITOS:
Ivan Thompson
- Course creator: Alberto Cortez
- Course creator: Karen Mercado Santistevan
- Student: Ana Karen Arce Noe
- Student: Diana Gabriela Arredondo Gutierrez
- Student: Leonela Chirinos
- Student: Edil Cruz Herbas
- Student: Juan Antonio Flores Vargas
- Student: Mayerlin Mamani Caceres
- Student: Vismar Moisés Montaño Grageda
- Student: Jessica Montero Arias
- Student: Deyna Morales Francisco
- Student: Julio César Pacheco Chávez
- Student: Alejandra Peña Cruz
- Student: leidy laura Pinto vaca
- Student: Deily Rios Carrasco
- Student: Dayana Ríos cespedes
- Student: Alejandra Santistevan
- Student: JOSÉ CRISTIAN SILVA TARRAZONA
- Student: Yoyaira Terrazas Villavicencio
- Student: Mario Vargas Torrez
- Student: Stephanie Villegas Peña