El marketing de servicios es una rama del marketing que se especializa en una categoría especial de productos —los servicios—, los cuales, apuntan a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como educación, transporte, protección, jubilación privada, asesoramiento, diversión, créditos, etc.
Consideraciones.-
Un aspecto muy importante a considerar, es que el marketing de servicios toma en cuenta las cuatro características básicas que tienen los servicios para tomar decisiones relacionadas con su mix de marketing (producto, plaza, precio y promoción). Estas características son:
- Intangibilidad: es decir, que los servicios no se pueden experimentar por los sentidos antes de su compra, por ejemplo, tocándolos.
- Inseparabilidad Esto significa que los servicios se producen y consumen simultáneamente, por ello tanto el suministrador como el cliente afectan el resultado final del servicio.
- Variabilidad Es decir, que los servicios son variables porque dependen de quién los suministre, cuando y donde.
- Caracter perecedero: Significa que los servicios no se pueden almacenar.
Por otra parte, cabe destacar que en el marketing de servicios cobran vital importancia las personas. Como afirma Richard Dow: "Las cuatro «P» del marketing de servicios son personas, personas, personas y personas (people)". [3]
CREDITOS:
Ivan Thompson
- Creador de curso: Alberto Cortez
- Creador de curso: Karen Mercado Santistevan
- Estudiante: Ana Karen Arce Noe
- Estudiante: Diana Gabriela Arredondo Gutierrez
- Estudiante: Leonela Chirinos
- Estudiante: Edil Cruz Herbas
- Estudiante: Juan Antonio Flores Vargas
- Estudiante: Mayerlin Mamani Caceres
- Estudiante: Vismar Moisés Montaño Grageda
- Estudiante: Jessica Montero Arias
- Estudiante: Deyna Morales Francisco
- Estudiante: Julio César Pacheco Chávez
- Estudiante: Alejandra Peña Cruz
- Estudiante: leidy laura Pinto vaca
- Estudiante: Deily Rios Carrasco
- Estudiante: Dayana Ríos cespedes
- Estudiante: Alejandra Santistevan
- Estudiante: JOSÉ CRISTIAN SILVA TARRAZONA
- Estudiante: Yoyaira Terrazas Villavicencio
- Estudiante: Mario Vargas Torrez
- Estudiante: Stephanie Villegas Peña