¿CÓMO GENERAMOS ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN NUESTRO EMPRENDIMIENTO?


Contenido 

1.         Innovación desde el Marketing Estratégico. Estrategias Genéricas. Valor. Definición del Marketing Operativo. Matriz de Porter. Estrategias de Océano Rojo y Azul. Las 5 variables del Marketing Mix. Posicionamiento Estratégico de Marketing. Diferencias entre Marketing Estratégico y Operativo.

 

2.         El Mix de Marketing. Terminología del Marketing Mix. Marketing Operativo de Consumo vs Marketing Operativo de Servicio. Las 3 Estrategias Genéricas de Marketing: Precio, Diferenciación y Segmentación.

 

3.         El Modelo simple del proceso del Marketing. La administración de relaciones redituables con los clientes. Cómo descifrar y entender el mercado. El diseño estratégico hacia el cliente. La elaboración del programa de marketing. La creación de relaciones. La captación del valor de los clientes.

 

4.         Marketing de Servicio. Definición de acto de servicios. Naturaleza del acto de servicio. Diferencia entre vender un producto y un servicio. Características de un servicio. El servicio ideal, esperado y real. La propuesta de valor y la Experiencia de Servicio.

 

5.         La Marca. Iconos de marca. Qué es una marca. La conexión emocional. Diferentes tipos de marca. Componentes de una marca. Marketing vs Marca. 10 preguntas para definir una marca.

 

6.         La marca personal. Todos somos una marca: El YO INC. Imagen Personal + Imagen Profesional. 12 razones para crear una marca personal.